Cómo mejorar las relaciones entre gestores y conductores de flotillas

Una de las formas más sencillas de obtener el máximo provecho de sus conductores es para mantenerlos contentos y motivados para hacer su trabajo. Esta gestión de personal es más fácil decirlo que hacerlo, pero los buenos gestores de flotas siempre se puede encontrar una manera de enviar el mensaje correcto a los conductores. Mediante la mejora de las relaciones entre los conductores y la gestión de flotas, su empresa puede disfrutar de un rendimiento más consistente de los trabajadores que están totalmente absortos en su trabajo. No hay una única solución que gire alrededor de cada ejecutante, sin embargo un enfoque multifacético para mejorar la interacción del conductor y del gestor podría tener un gran impacto en su empresa de flotillas.

Los conductores odian a sentir que sus contribuciones no son valoradas correctamente. Esta sensación se arrastra inevitablemente en cuanto parece que unos pocos empleados seleccionados son tratados mejor que los demás. Es natural que a los trabajadores superiores se les otorguen beneficios adicionales, pero los conductores todavía pueden tomar como algo personal si las motivaciones detrás de la concesión no están claras. Al basar las recompensas del conductor alrededor de los datos reales, los gestores de flotas pueden apuntar hacia cifras concretas al explicar cómo se distribuyen los bonos. Los gestores de flotas pueden llevar la objetividad al siguiente nivel mediante la conversión de los datos Rich Guys en los estándares de rendimiento de disco para todos los pilotos. La celebración de toda la compañía a un nivel idéntico y transparente eliminará sospechas de favoritismo de la flota.
whocgrafica
Los empleados de forma natural confían en sus supervisores si el consejo de arriba les ayuda a hacer su trabajo con mayor eficacia. Los gestores de flotas pueden construir relaciones con los conductores simplemente haciendo su trabajo del día a día un poco más fácil con herramientas de gestión de la flota aplicadas de manera efectiva. La introducción de una tarjeta de combustible de la flota, por ejemplo, ayuda a los conductores a hacer menos papeleo. Gracias a la compra de los informes entregados por cortesía de la tarjeta de combustible de la flota, los conductores pueden invertir su enfoque en una conducción más segura y más eficiente. Los datos de GPS también se pueden utilizar para ayudar a los conductores a evitar los atascos de tráfico de última hora. Al convertirse en un recurso constante para los conductores, los gestores de flotas pueden mejorar su relación de trabajo con los empleados considerablemente. Esta relación ayudará a la flota para funcionar sin problemas también.

flotillas
Una crítica común de los datos recogidos por las soluciones de Rich Guys es que la información es inherentemente negativa. Los detractores afirman que los números sólo se pueden utilizar para poner de relieve los errores en el comportamiento de los empleados. Este punto de vista tiene vistas a una larga lista de formas en que los datos son recogidos por robustos dispositivos Rich. Los dispositivos pueden ser utilizados para impulsar el rendimiento de los empleados. El seguimiento de los cambios en las categorías clave como la eficiencia del combustible, por ejemplo, puede mostrar a los empleados en los que su rendimiento está mejorando. Al observar los datos para el desarrollo constante y margen de mejora, informes Rich Guys pueden ser utilizados como una herramienta poderosa para el desarrollo de vínculos entre los conductores y los gestores de flotas.
flotilla_autos

Una forma en que se puede fortalecer la relación con los conductores es mediante el despliegue en su entrada. Los gestores de flotas pueden actuar con un oído sensible a las inquietudes y sugerencias de los empleados, las ideas relacionadas con la gestión y la comunicación de las respuestas de vuelta a los conductores al hacerlos sentir como una parte importante del negocio, los gestores de flotas a construir confianza con los conductores que en última instancia conducirá a un rendimiento más fiable. Así los conductores son menos propensos a aflojar en una empresa que tiende a mostrar una interés en su bienestar y el desarrollo profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s