Tecnología de seguimientos de flotillas

La mayoría de la gente piensa que el GPS es la única tecnología que participan en la localización de flotas. Se equivocan, porque hay una gran cantidad de tecnologías inalámbricas asociadas y relacionadas que ayudan en la localización de flotas. Estas tecnologías ayudan a obtener más datos para sus necesidades de localización y gestión.

Near-Field Communication (NFC)

Near-Field Communication es bastante bueno en el campo del seguimiento de la flota y ha demostrado ser muy beneficioso para las empresas que necesitan gestionar sus vehículos. llevando acabo el seguimiento de la flotilla ha permitido a las empresas utilizar su flota de manera eficiente. Muchas veces al grado de determinar que vehículos o conductores no son están ocupados y así poder ser desplegados desde las instalaciones del cliente. Por ejemplo, una empresa de transporte y mensajería podría realizar un seguimiento de su flota y cuando un cliente llama con algo para recoger, un despachador puede ver fácilmente quién está cerca y mandar al conductor más cercano directo con el cliente. Lo cual reduciría el tiempo de respuesta y por ende significaría un mayor alcance para la empresa.

article-2264243-02b202cc000005dc-974_634x428
Es muy evidente que las empresas se beneficiarían más con un seguimiento de la flota positivo. Esta práctica se está volviendo más y más común en muchas empresas alrededor del mundo. Esto es porque el seguimiento es muy beneficioso para cualquier empresa que posee una flota de vehículos. Sin embargo, hay empresas que gozan de la mayor parte de los beneficios de la localización por GPS de la flota. Estas son las empresas cuyo funcionamiento depende enormemente del transporte. Por ejemplo: las empresas que proporcionan servicios de transporte, las empresas que dependen de materias primas, o incluso las empresas de mensajería.

Los dispositivos de seguimiento de la flotilla siempre han sido una parte integral del negocio de flotas. Sin estos dispositivos, es casi imposible rastrear cualquier movimiento de la flotilla, lo cual implicaría una desventaja en el control y gestión del negocio. De hecho, los dispositivos de localización de flotas pueden ser considerados los mejores compañeros para los propietarios de flotas. También actúan como verdaderos mentores para el gerente. Aunque existen diferentes tipos de dispositivos de seguimiento, la mayoría de ellos se pueden dividir en dos categorías: Dispositivos activos y dispositivos pasivos.

26918-7003527

Los dispositivos activos, envían a la empresa toda una serie de datos interactivos que van desde la distribución del tiempo, hasta una relación de kilometros – gasolina, tiempo de recorrido e incluso se pueden mandar alertas al conductor.

Los dispositivos pasivos son los menos utilizados porque en realidad únicamente muestran el punto en el mapa en dónde el vehículo se encuentra pero los datos que proporcionan son muy pocos y rara vez sirven para tener un control eficiente de toda la flotilla.
Hay muchos propietarios de pequeñas empresas por ahí que probablemente están buscando una manera de que puedan obtener soluciones de logística a través de la localización de flotas. Esto se ha convertido en un tema candente recientemente para estas empresas, debido a que el sistema de seguimiento de la flota adecuado en realidad puede ayudar a ahorrar bastante de dinero en costes de envío. Si su negocio se enfrenta a los gastos voluminosos, entonces usted tendrá que pensar acerca de las diferentes maneras en que usted puede obtener la ayuda que necesita.
El seguimiento de la flota es un tipo de herramienta de navegación electrónica que permite a terceros localizar los vehículos que utilizan este sistema de monitoreo. Numerosas empresas pueden beneficiarse del uso de estos sistemas de seguimiento, tales como compañías de taxi, equipos de emergencia, empresas de ferrocarriles, industrias de transporte y empresas de transporte por carretera. Con este dispositivo de seguimiento avanzado, es posible que los propietarios de negocios realicen la gestión, seguimiento y situación de cada vehículo de la flota en cualquier parte del mundo.

39295348-644x362

Un claro ejemplo es el sistema de Flota Rich. También conocidos popularmente como la flota Rich Guys (sistemas de FTS), los cuales son sistemas de vehículos que permiten el intercambio de información entre las flotas de vehículos comerciales y sus autoridades centrales. Un FTS típico consiste en un sistema estacionario (FCS) de comunicación de la flota y un sistema de vehículo móvil (VS). Es importante tener en cuenta que los sistemas telemáticos de flota disponen de mapas digitales los cuales ayudan a los conductores, no solo ha ubicarse geográficamente sino a prevenir daños en la carretera, tráfico por accidentes o zonas problemáticas.

¿Qué es el seguimiento de vehículos y cómo puede ayudar a mi negocio?

Esta es probablemente la pregunta en la mente de muchos propietarios de negocios o gerentes que han oído algo acerca de seguimiento de vehículos. La implicación de localización de vehículos en las empresas de hoy es realmente impresionante. El seguimiento de vehículos le permite a la empresa ver dónde están sus vehículos en todo momento. También le permite conocer las rutas tomadas por los conductores y generar un archivo inteligente con toda la información que se guarda de cada uno de los viajes.

Con el fin de proporcionar los mejores servicios de atención al cliente, servicios de entrega de carga y cualquier otra empresa que posee flotas de vehículos, utilizan algún tipo de sistema de gestión de flota para realizar un seguimiento de los vehículos de su flota. Esta guía de seguimiento de la flota usa aplicaciones móviles en conjunto con la tecnología incorporada que ayuda a los gestores de flotas a recavar datos importantes para el planteamiento de su estrategia de gestión. Existen varios métodos y servicios de rastreo, pero dependerá de las necesidades específicas de cada empresa definir cual es el que más le conviene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s