6  aplicaciones que debes tener para su flotilla

6 aplicaciones que debes tener para su flotilla

localziación vehicular
Los teléfonos inteligentes y las tabletas han transformado nuestras vidas y mientras que las aplicaciones de consumo atraen mucha atención, las aplicaciones que se han desarrollado para ahorrar tiempo y dinero en el trabajo puede resultar aún más valiosas.

Con esto en mente, hemos encontrado una gran cantidad de aplicaciones relacionadas con la administración de flotillas en el mercado hoy en día. Algunas son aplicaciones independientes, mientras que otras se integran con los sistemas de gestión de flotas más amplias para ofrecer mayores ahorros de eficiencia del flujo de trabajo.

Mientras que la basura de uno es el tesoro de otro, pensamos que sería mejor echar un vistazo más de cerca a algunos de los tipos de aplicaciones que pueden hacer “tareas y de negocios más rápido” para hacer la vida más fácil tanto para los pilotos y directores.

Aplicaciones de Inspección
Realizar inspecciones de vehículos y auditar regularmente son una piedra angular de las mejores prácticas de gestión de flotas.

Se puede racionalizar y simplificar el proceso de inspección del vehículo, reduciendo el papeleo y permitiendo a los conductores que informen sobre la condición de sus vehículos, llevar los controles de seguridad completos y presentar los informes de inspección. Las inspecciones pueden ser programadas, y en algunos casos, los trabajadores sólo recibirán su horario de trabajo diario en su dispositivo móvil una vez que sus informes han sido presentados.

Aplicaciones de Mantenimiento
El mantenimiento de registros precisos del kilometraje es una tarea administrativa importante para las reclamaciones de reembolsos, informes de gestión y el cumplimiento tributario.

Bajo un escrutinio serio, las empresas deben contar con sistemas eficaces para la captura del kilometraje exacto. La empresa TomTom reveló que más de un tercio de los conductores admiten a presentar reclamaciones falsas de kilometraje.

Aplicaciones de Seguimiento y Localización

Ahora puede darle seguimiento a los movimientos de todas sus flotillas tan solo con prender una aplicación celular. ¿Increíble? -Si, pero es real. Usted puede tener el conocimiento de donde está su gente, cuánto tiempo han tomado para llegar a donde van y si es que están haciendo un viaje fuera de ruta.

Aplicaciones de búsqueda de centros de mantenimiento
Localizar  las estaciones de servicio más cercanas cuando va en el camino ha sido, durante mucho tiempo, una función de los dispositivos de navegación por satélite (GPS).  Sin embargo, ahora no sólo se puede saber que estaciones están cerca sino que tipo de tarjetas utilizan, que servicios proveen y si el conductor puede encontrar lo que necesita en esa estación.

Así mismo, estas aplicaciones pueden ayudar a determinar cuantos establecimientos tienen descuentos en combustibles o algún otro tipo de servicio.

Aplicaciones de registro de combustión

Este tipo de aplicaciones permite a los conductores  iniciar la sesión de combustible en la bomba y revisar el historial de gasto para un vehículo en movimiento utilizando su teléfono móvil o tablet. El acceso a los datos del combustible como el precio por litro, la cantidad, la lectura del odómetro, el costo y otros datos más se presentan cuando el conductor está frente a la bomba. Con facilidad el administrador de la flota puede eficientar sus registros para evitar perder dinero.

Aplicaciones de Aviso de Vencimiento de Seguros

Es el deber de una empresa es asegurar a los empleados y procurar que sus seguros se encuentren en vigor. Las aplicaciones pueden ayudar a este proceso para evitar que se venza el seguro de nuestras flotillas o empleados.

Aplicaciones para Mantenimiento Preventivo

Mantener su flota de vehículos en movimiento es un factor vital para el éxito del negocio y las averías pueden resultar una pérdida significativa de recursos . Por ello es necesario tener una aplicación de mantenimiento ya que puede permitir a los conductores de sus flotillas pedir ayuda donde sea que se presente la avería y resolver el tema de inmediato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s